Sí, podes! La resina colofonia en piedras es un ingrediente infalible en la realización de los Bee Wrap 🐝
Los envoltorios ecologicos son una alternativa a los envoltorios de papel aluminio y de papel film, se los conoce como envoltorios alimentarios de cera de abeja (o de cera vegetal en su versión vegana) o Bee Wrap. Se trata de trozos de tela de algodón recubierta con cera de abeja que se pueden reutilizar durante 6 meses y permiten tapar boles de restos de comida, envolver bocadillos o incluso medias frutas, pan, etc… Una de las características interesantes de este ‘envoltorio de abeja’ es que por su estructura resulta casi moldeable, con el calor de las manos se hace más maleable, entonces se envuelve el alimento y al volver a perder la temperatura se pone algo más rígido, manteniendo la forma que se le ha dado.
Como se usa?
- El bee wrap se coloca sobre el producto a envolver, ya sea un tarro, una fruta, queso, etc.
- Con el calor de tus manos y una ligera presión, el bee wrap se puede moldear y hacer que se pegue sobre el recipiente, el alimento o sobre sí mismo, creando un envoltorio.
Qué debo evitar?
- No usar los envoltorios de cera de abeja directamente con carne cruda o pescado crudo.
- No utilizar para comida caliente, deja que la comida se enfríe antes de cubrirla.
- No usar en horno, microondas ni lavavajillas. Es muy importante evitar altas temperaturas y el calor directo, así como mantenerlo lejos del fuego y de cualquier fuente de calor.
- Evitar el uso de cuchillos directamente en la tela para evitar dañar la película aislante.
Como lo mantengo?
- Lavar el wrap con agua fría.
- Se puede usar un trapo.
- Luego dejarlo secar al aire o en el escurreplatos hasta que se seque.
- Entre cada uso, guardar el envoltorio doblado o enrollado. También se puede colgar.
- Los alimentos que tiñen fuertemente por sus colorantes naturales (como la remolacha), pueden dejar algo de color en la tela. En estos casos, intenta lavarlos justo después de cada uso.