Ambos tienen una función esencial y es absorber y evitar el sudor, y es recomendable su uso en las manos o pies. Pero, su diferencia, además de Polvo VS Liquido es su durabilidad, limpieza en el aire y su capacidad de rendir a largo plazo.
Vamos a explayarnos.
- Magnesio en polvo: es el más popular en los gimnasios, y muchos de ellos lo ofrecen en cubos o baldes (otros, sin embargo, no permiten su uso, generalmente porque mancha mucho). Se aplica una fina capa en la palma de tus manos y se retira el exceso para no manchar demasiado y conseguir un buen agarre. Si cada uno o una lo lleva a clase, se recomienda que sea guardando el polvo en una bolsa específica para ello.
- Magnesio líquido o en crema: una opción mucho más "limpia" que el magnesio en polvo y que generalmente rinde más, además de ser más cómoda de transportar. Cumple la misma función, la diferencia es que se aplican 2 o 3 gotas en las manos, se esparce y toma unos segundos en secarse. Al secarse en las manos se evita el desperdicio, es más practico, portable y las probabilidades de manchar pisos o superficies son bajas, además, es más duradero que el formato polvo.
El magnesio es más barato que los guantes, lo puedes encontrar en distintos formatos y no te creará sudor en las manos.
¿Ambos controlan el sudor? Sí, de hecho hay deportistas que lo usan en la espalda o el cuello para apoyar las barras de peso. Debes tener cuidado de no abusar de su aplicación o acabarás resecando tus manos demasiado.