En síntesis, la diferencia es que la Resina tiene un efecto adherente, y el Magnesio funciona para evitar la sudoración, por eso, ambos evitan resbalones de diferentes formas dependiendo del tipo de superficie.
Y, como digo siempre, depende de la necesidad que tengas y el uso que le des.
Vamos a explayarnos. la Resina tiene un efecto "pegote", la presentación liquida no es volátil y se limpia con alcohol etílico puro (agua y jabón en zonas del cuerpo). Tiene un efecto de adherencia, de pegote, digo que es como "cinta scoth". A mas oscura sea la resina, más fuerte, más adherente y densa va a ser. La presentación liquida es más usada en telas acrobáticas y en pole sport.
Les comparto unos artículos sobre la resina:
🗒 ¿Qué es la Resina Colofonia?
🗒 ¿Por qué usar Resina en Pole Sport?
Por otro lado, el Magnesio absorbe el sudor de las manos asegurándonos un mejor agarre. Nos proporciona libertad de movimiento y un agarre seguro. A diferencia del magnesio en polvo, no tiene desperdicio y es menos volátil. Es fácil de remover, solo necesitas agua y jabón. A diferencia de la resina, elimina la fricción en los agarres, elimina la aparición de ampollas y permite hacer muchos movimientos sin aplicarse de nuevo. También es visible cualquier zona que no haya sido protegida, a diferencia de la resina por su color amarillento/transparente. Las disciplinas que más lo usan son escalada, CrossFit, paddle, tenis, calistenia y pole sport.
Les comparto un vídeo con el efecto del magnesio liquido en manos: 🗒 Magnesio Liquido - Efecto en Manos